miércoles, 2 de noviembre de 2011

Recursos educativos

En este post voy a presentar algunos recursos educativos que les resultan muy divertidos a mis hijos y con los que aprenden desde los colores hasta leer, según su edad, jugando y al mismo tiempo se desenvuelven en internet, convirtiendose así en auténticos nativos de este medio.

* En primer lugar tenemos ciudad 17, un lugar que está dividido en etapas según la edad:

- Zona peques: donde aprenden los colores, las vocales, formas y números. Todo de una forma muy divertida.
- Zona medianos: con juegos de destreza, curiosidades, videos, etc
- Zona naturaleza: con curiosidades de muchos animales
- Material imprimible: fichas divertidas para seguir aprendiendo

Esta es su dirección:  Ciudad 17 





* En segundo lugar, tenemos "el zoo de las letras" un fantástico mundo donde, Pipo y Pepa, son dos niños que pueden hablar con los animales y estos les enseñan, con cuentos y canciones todas las letras del abecedario. Con este juego mi hija conoció todas las letras y enseguida empezó a leer.

Este magnífico recurso ha sido elaborado por el colegio CEIP Fuente Nueva de San Pedro de Alcántara (Málaga).
Os dejo el enlace: El zoo de las letras


 * En tercer lugar os presento " Menudos peques" un lugar con un sinfín de recursos educativos, fichas, canciones, adivinanzas, poesías, cuentos, etc. Como ejemplo una canción de los colores: 


Lo podemos encontrar en: Menudos peques







Añado otro recurso que me ha dejado Nanci, muchas gracias es una página genial, La podeis ver aqui: primera escuela



Y como estos podemos encontrar un sinfín navegando por la web. Además de dibujos educativos como Pocoyó, Dora, Caillú, etc.




                                      ¿Te ha gustado? Opina y comparte tus recursos

2 comentarios:

  1. Personalmente no conocía ninguna de las páginas que nombras, pero me han encantado. Las nuevas tecnologías nos dan un sinfín de oportunidades para nuestros hijos y alumnos que sin duda debemos aprovecharlas. Una de las páginas que más me gustan es http://www.primeraescuela.com/
    Y acerca de las NNTT hablo yo en mi blog, os invito a visitarlo http://nanci-futurospedagogos.blogspot.com/.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nanci me encanta la página, si no te importa la añado.
    He visto tu blog, me parece muy interesante, ya forma parte de mis blogs favoritos.
    Saludos

    ResponderEliminar